La conocida actriz Demi Moore ha perdido alguna de sus piezas dentales, suponemos que todos os habéis enterado ya. Se dice que ha sido a causa del estrés, sin embargo esa información no es cierta.
Lo más probable es que el estrés haya llevado a la actriz a padecer bruxismo, aunque este no ocasiona la pérdida de los dientes, los desgasta antes de que estos puedan desgastarse de forma espontánea.
Cuando una persona sufre emocionalmente no pierde los dientes necesariamente, lo que si que puede suceder es que otros elementos favorezcan a los microorganismos que viven en la boca haciendo que pierdan su equilibrio y al hacerlo desencadenan diversas patologías que pueden provocar la pérdida de una pieza dentaria.
Lo más probable es que Demi Moore haya padecido una infección en la boca que al manifestarse el estrés afectó a la estructura de soporte o hueso alveolar. Eso probablemente le ha provocado una periodontitis que ha desencadenado en caída de piezas dentales.
De cualquier modo, el elemento base de cualquier pérdida dental es la mala higiene que hará que se acumule placa. Por este motivo es esencial tener un excelente cuidado de la boca, pudiendo así evitar la vulnerabilidad de la salud dental y prevenir el tipo de situaciones como la que ha vivido la popular actriz de Hollywood.