Blog

HomeHomeModaTatuajes dentales: Modas que desaconsejamos.

Tatuajes dentales: Modas que desaconsejamos.

La lucha por ser los más «trendys» ha llegado también a los dientes en España. Si miramos atrás podemos recordar otras modas que también se instalaron en nuestro país como el separar los dientes delanteros como hizo Madonna (lo que se llama diastema), el ponerse los colmillos como los de un vampiro (los llamados yaeba), aquellas personas que conjuntaban sus dientes con sus uñas haciendo uso de calcomanías, los que los adornaban con piedras preciosas y oro (tendencia llamada grill), las sonrisas que brillaban a las luz de led… ¡Alucinante! ¿Verdad?

Muchas de estas tendencias suelen nacer en países como Japón o Estados Unidos y más tarde o más temprano acaban llegando a nuestro país. La última que ha llegado a España es la de tatuarse los dientes: el tateeth.

Hay que decir que no es un tatuaje propiamente dicho, ya que no se «pinta» directamente sobre los dientes, sehace sobre una funda o carilla de porcelana. Lo positivo de todo esto ( por no ser alarmistas) es que no se daña el esmalte dental, tan importante para mantener una buena salud bucodental.

¿Sabéis lo más gracioso de la práctica? ¡Que no es apta para aquellos que tienen una boca sana y con todas sus piezas dentales en perfecto estado! La razón es que solo se puede realizar sobre implantes o carillas, como hemos citado anteriormente.

¿Y quién fue el «diseñador» de esta moda? Pues un dentista de Connecticut llamado Steven Landman que lleva practicando dicha moda desde hace más de una década… ¿Qué os parece?